Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Armengol asegura que se "está ultimando el REB"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este sábado que el Régimen Especial de Balears (REB) es "una cuestión de Estado" y ha avanzado que el Gobierno central está "ultimando su trabajo" para aprobar la medida.

Armengol ha afirmado que "no se plantea que las calles sean una amenaza", en referencia a las declaraciones del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, en las que le reprochaba a la presidenta "quedarse de brazos cruzados" con el REB, tal y como adelantó Diario de Mallorca.

En declaraciones a los medios durante la presentación de la segunda Conferencia Política del Partido Socialista de Balears (PSIB) en la Fundación Pilar i Joan Miró, Armengol ha remarcado que "todos vamos en la misma línea de reivindicación de los intereses de Balears" y ha reiterado que "el trabajo está hecho", además de añadir que el Govern "ha trabajado conjuntamente con todas las instituciones" para plantear las propuestas del REB al Gobierno.

Preguntada por si las posibles manifestaciones anunciadas por Ensenyat a favor del REB suponían una amenaza, la presidenta del Ejecutivo autonómico ha reiterado que la medida "es una cuestión de Estado".

Además, ha apuntado que las calles "son reivindicaciones del conjunto de la ciudadanía" además de insistir en que "el Govern ha trabajado" por el REB y que "en estos momentos el Gobierno de España está trabajando para poder aprobar el REB lo más rápido posible".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram