Moragues es un firme luchador en contra de los VTC, y por eso, cuando salieron en Baleares esas licencias, él las compró todas para así no utilizarlas y evitar su uso. De hecho, ha explicado que "todos deberían haber hecho lo mismo".
Así mismo, la ley contemplará que para utilizar un vehículo VTC "se necesitará una licencia municipal", además de la propia de VTC, en el caso de querer hacer rutas urbanas. Es otra forma de regularlo.
Por otra parte, Moragues ha explicado que "tienen en marcha" una aplicación móvil para poder solicitar un taxi a través de ella (igual que los VTC). Actualmente trabajan para mejorar la seguridad, añadiendo un botón del pánico para que en caso de necesitarlo, el taxista pueda avisar a las autoridades solo apretando un botón.
El PP ha avanzado este lunes que presentará en el Congreso una proposición de ley para devolver al Gobierno las competencias para regular los vehículos de turismo con conductor (VTC), licencia bajo la que operan firmas como Uber o Cabify, en una única ley para todo el país.
Así lo ha anunciado su portavoz en la Cámara Baja, Dolors Montserrat, y su secretario general, Teodoro García Egea, a la entrada de la Diputación Permanente de este lunes, en la que los 'populares' exigen las explicaciones de los ministros de Fomento, José Luis Ábalos, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre el conflicto entre el taxi y las VTC.
"Queremos una única España con una única regulación donde convivan los dos sectores, en favor de la libertad del usuario y en favor de que nuestras ciudades tengan la movilidad garantizada", ha subrayado Montserrat, mientras García Egea ha abogado por que "los temas importantes, como el transporte, deben estar regulados a nivel nacional". "España no son 17 países distintos, es una nación", ha apostillado.