Esta es una de las últimas acciones que se llevarán a cabo, desde que el pasado 27 de noviembre se lanzó la campaña que ha estado presente en prensa, cine, redes sociales y en la calle. Así, en el suelo de plaza de España se han dispuesto distintos mensajes en pancartas de un metro cuadrado.
Según han remarcado desde el GOB, la campaña está específicamente diseñada para "pedir el apoyo activo de la sociedad mallorquina en la lucha contra las diferentes amenazas que está sufriendo Mallorca y que se están incrementando en los últimos años".
Entre otros de los mensajes que han exhibido se incluye uno que reza que "un metro cuadrado de posidonia crea cinco veces más oxígeno que uno de selva amazónica"; otro que dice que "un barco pequeño puede destruir hasta 2,5 metros cuadrados de posidonia en un mes" y otro que asegura que "en 2018 en Mallorca fueron fondear encima de posidonia 26.712 embarcaciones".
Otro de los mensajes ha sido contra el trazado Llucmajor-Campos, que dicen que arrasará 520.000 metros cuadrados de tierra fértil, o que una botella de plástico tarda más de 450 años.