La Convención sobre los Derechos del Niño es uno de los tratados internacionales de derechos humanos más ratificado y establece una serie de derechos para los más pequeños, incluidos los relativos a la vida, a la salud, a la educación, a jugar, a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia y a no ser discriminados. Sobre esta base y con el esfuerzo y compromiso de todos los países, comenzó a promoverse el Día Universal del Niño, una jornada para celebrar sus derechos y recordar la importancia de seguir construyendo un entorno amigable para todos ellos mediante el diálogo y la acción.
A través de su Fundación, GRUPO IBEROSTAR suscribe la Declaración de los Derechos del Niño y la apoya mediante diferentes proyectos a favor de la infancia. Así, el próximo 20 de noviembre, la compañía prepara una jornada muy especial para que niños y padres celebren este día tan importante jugando, compartiendo y ejerciendo el derecho más importante de todos: el derecho a ser felices. Para ello, los hoteles IBEROSTAR, especialmente aquellos enfocados al segmento familiar, llevarán a cabo una serie de actuaciones para enseñar a las familias cuáles son estos derechos y cómo y por qué hay que ponerlos en práctica. Los huéspedes encontrarán flyers informativos en las habitaciones y los peques lo pasarán en grande, por ejemplo, en las actividades “Kids Only” en las piscinas, pintando un mural junto a las mascotas Starky y Stella, jugando con marionetas o cerrando la jornada con divertidos shows nocturnos para niños.
Desde su creación en 2004, Fundación IBEROSTAR desarrolla su labor bajo tres líneas de actuación: personas, educación y cultura, e innovación social. La infancia se encuentra por tanto en el epicentro de las acciones de esta institución sin ánimo de lucro. De este modo, desde sus inicios Fundación IBEROSTAR ha desarrollado un total de 64 proyectos y acciones enfocados a este colectivo, con los que ha llegado a 202.922 beneficiarios directos.