Una obra que desde el primer día tuvo y sigue teniendo una excelente acogida pot parte del público y también por parte de la crítica. Joan Carles Bestard está interpretando a uno de los personajes principales de la función. Concretamente interpreta al inspector Lestrade. A día de hoy, es decir, con tan solo 2 meses y medio en cartelera la obra ha conseguido atraer al misterioso mundo de Sherlock Holmes a más de 25.000 espectadores.
Un Sherlock Holmes interpretado magistralmente por el actor catalán Arnau Puig junto a un maravilloso Dr. Watson interpretado por el actor valenciano Javier Enguix. Joan Carles Bestard nos confiesa que es un disfrute interpretar a Lestrade. Es un personaje que tiene una vida y una moral bastante victoriana y que desde siempre ha tenido un hablar un tanto especial. Es el jefe de Scotland Yard que ante tanta dificultad para atrapar al Destripador no tiene otra salida que buscar ayuda en su amigo Sherlock Holmes.
Una obra de intrigas palaciegas, de misterio, de acción, muy al estilo cómic y con una banda sonora maravillosamente cinematográfica compuesta por Pep Sala. Estas navidades, según la venta anticipada, se va a convertir en uno de los fenómenos de teatro de texto de la cartelera barcelonesa y eso que teatralmente Barcelona ya no es lo que era, según Bestard. Actualmente ocurre algo muy curioso y es ver la cantidad de catalanes que cogen el AVE para ir a Madrid a ver musicales y obras de teatro todos los fines de semana. Algo impensable en los años 90 y a principios del 2000, donde Barcelona era la capital del teatro y donde empezó el teatro musical en España de la mano del director Ricard Reguant junto a grandes figuras de la época como Àngels Gonyalons.
Actualmente, a Barcelona, le falta esa vitalidad teatral que tuvo antaño la capital condal. Joan Carles Bestard terminará su estancia en Barcelona y concretamente en Sherlock Holmes y el Destripador el próximo 6 de enero 2019 por motu propio, ya que debe seguir con la gira de la comedia “Quin Desgavell de Bon Matí” de la companyia Trui Teatre.
Sherlock Holmes continuará en cartelera hasta que el público quiera, pero Bestard volverá una temporada a Mallorca, a sa Roqueta como dice él. Bestard tiene nuevos proyectos en la península que muy pronto, cuando le dejen, nos contará. Entre ellos la gira española de Sherlock Holmes que lo más seguro es que haga también larga temporada en Madrid.