"Espero que, cuando se tramite en el Congreso, ningún partido que tenga representación de Baleares tenga la intención de no apoyarlo por intereses electoralistas", ha declarado en rueda de prensa.
Camps ha defendido que el REB permitirá situar Baleares en la media de inversiones estatales territorializadas, y ha reiterado que esta cifra solo se ha conseguido "cuando los socialistas han gobernado en las dos instituciones".
En este sentido, la diputada ha declarado que con el Gobierno del PP siempre se ha estado "en la cola" en materia de inversiones y de financiación. "No sabemos qué podía incluir el No-REB que se negociaba con el Gobierno de Rajoy, pero queda claro que en solo cinco meses de Gobierno socialista hemos conseguido más que en siete años del PP", ha añadido Camps.
En relación a los presupuestos autonómicos, Camps ha explicado que aún no ha escuchado "ni un solo argumento objetivo" que sustente las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición, que se llevarán a debate y votación este martes en el pleno del Parlament, y ha criticado que los 'populares' hayan repetido "los mismos argumentos año tras año, y año tras año también la realidad haya ido desmintiendo a Company".
Asimismo, ha instado al presidente del PP balear, Biel Company, a explicar por qué están en contra de las medidas sociales que se incluyen en los presupuestos --como el aumento de un 136 por ciento de inversión en políticas públicas de vivienda, la eliminación de los copagos a los pensionistas o las deducciones fiscales que supondrán que los ciudadanos paguen menos impuestos--. "No sabemos si el PP está mintiendo con los números porque no se ha mirado los presupuestos, por desconocimiento, o por mala intención", ha explicado Camps.
La diputada también ha querido condenar el asesinato de una mujer en Palma apuñalada por su expareja el pasado viernes y ha sentenciado que en la sociedad "la violencia machista no debe tener cabida".