Gomis ha asegurado en el programa '4 Directe' de Canal4 Ràdio que de estos más de 2.800 animales, "más de mil han sido adoptados y unos 1.300 han vuelto con sus familias" y ha añadido que "actualmente tenemos unos 150 animales entre el centro y las perreras de Inca y Son Servera".
La responsable del CEPAD ha explicado como hay que actuar en caso de perder una mascota. "Cuando se pierde un animal hay que avisar a la Policía Local de tu municipio y luego ver si está en la perrera en caso que haya. Si tiene microchip es fácil avisar a su propietario para que venga a recogerlo".
En este sentido, Gomis ha advertido que "es obligatorio poner el microchip a los perros y caballos y muy recomendable que se le ponga también a los gatos ya que es más complicado encontrar a su propietario".
Cuando recogen a un animal, el Centre de Protecció d'Animals Domèstics de la Fundació Natura Parc publica una fotografía del animal durante dos semanas en su página web y en caso de que no aparezca su propietario, pasados estos 15 días, el animal puede adoptarse.
"Adoptar es una responsabilidad", ha afirmado Gomis, añadiendo que "hay que tener claro que implica unos gastos como ponerle vacunas, el microchip y que puede haber imprevistos que le harán ir al veterinario".
En el siguiente vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa de Marga Gomis en el programa '4 Directe' de Canal4 Ràdio.