Según ha recogido en un comunicado la formación, el presidente del comité, Miquel Estarás, ha sostenido que el actual asalto a propiedades "está degradando las condiciones de vida del municipio".
"Estamos llegando a un punto de alarma social y los vecinos no encuentran respuesta en sus actuales representantes políticos. Defender la propiedad privada de los vecinos de Marratxí una de nuestras principales preocupaciones", ha manifestado Estarás.
Asimismo, el presidente de Actúa-Vox Marratxí ha detallado que desarrollarán una acción política de defensa de la igualdad en derechos, deberes y prestaciones públicas para todos los residentes para "acabar con la injusticia que supone que los inmigrantes ilegales reciban más ayudas que la gente del municipio".
"Vamos a aumentar la vigilancia policial creando la Policía de Barrio, vamos a reducir los impuestos, y generar puestos de trabajo directos entre otras medidas, como recuperar las tradiciones culturales locales frente a la catalanización que sufren estos últimos años", ha indicado.
Durante la presentación del Comité Local de Marratxí, el presidente de la formación, Jorge Campos, ha destacado la "rápida expansión" del partido y ha defendido que la política municipal "es la más cercana al ciudadano".