Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno de Santanyí insta al Consell a ejecutar el desdoblamiento de la carretera Campos-Llucmajor

En el pleno ordinario del mes de octubre celebrado en el Ajuntament de Santanyí, todos los partido que forman la corporación -PP, ALTERNATIVA, PSIB-PSOE y El Pi- han aprobado por unanimidad una moción presentada por el equipo de gobierno para apoyar el proyecto de mejora de la carretera Ma-19 que conecta Campos y Llucmajor.

Exactamente, el texto acordado entre todas las fuerzas políticas dice que "el Ajuntament insta al Consell de Mallorca a llevar a cabo el desdoblamiento de la carretera Campos-Llucmajor sin más dilación". En diferentes ocasiones, desde el consistorio santanyiner se ha expresado que la mejora en esta vía es más que necesaria y por ello se ha vuelto a exigir que la institución insular que ponga en marcha la obra.

Según ha explicado el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, "Santanyí está totalmente de acuerdo con el proyecto de ejecución de la carretera que se aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos en el pleno del Consell de Mallorca".

Y prosigue: "Por este motivo reclamamos que se ponga en marcha de una vez por todas. El precio de la ejecución del proyecto no es nada comparado con el precio de las vidas que se han perdido ni las secuelas que ha dejado a las familias del Migjorn y Llevant de Mallorca".

En el pleno también se han aprobado las modificaciones de las ordenanzas fiscales para el 201 que incluyen una nueva bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de un 5%. Este descenso, sumada a la que se aprobó el pasado año, hará que la contribución en Santanyí haya bajado un 10% al final de esta legislatura. Cabe recordar que los valores catastrales de los inmuebles del municipio, que se utilizan para calcular la cantidad a pagar en concepto de IBI, son de los más antiguos de Balears.

De hecho, la última actualización data de 1996 y hacía años que la tasa estaba congelada. Además, también se habrá llegado a la deuda cero en las cuentas municipales ya que al empezar el 2018, el Ajuntament había devuelto todos los préstamos que tenía con los bancos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram