A las nueve y media de la mañana ha llegado el operativo con las notificaciones preparadas para el desahucio de 5 casas más. Con las de hoy, ya serán 15 las viviendas desmanteladas de las 45 previstas.
Y es que precisamente hoy parecía que tenía que haber enfrentamientos porque una de las casas con orden judicial por su derribo era la de Francisco Fernández Cortés, el 'Ico', hijo de la Paca, quien también ha comparecido al poblado para contemplar el hecho.
La expectación por parte de los medios de comunicación era máxima después de que la semana pasada algunos vecinos del poblado intentaran agredir al operarios obligando al consistorio a parar las obras de forma momentánea. Ayer mismo, un furgón de otro medio de comunicación recibió una pedrada, cerca de Son Banya, echando a perder una de las lunas del vehículo.
Por todo esto la presencia de la Policía Nacional, hoy, ha sido sensiblemente más numerosa, a pesar de que no ha conseguido parar las maldiciones mortales de los vecinos del poblado a los periodistas que cubrían las actuaciones de desmantelamiento.
Posteriormente, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha hecho mención al proceso de desahucio y desmantelamiento del poblado de Son Banya.
Las obres de esta semana se alargarán hasta el próximo viernes. Así ya serán quince las viviendas derribadas de las 45 previstas por el Ajuntament de Palma.