Así se ha pronunciado el sindicato en un comunicado en el que se ha mostrado satisfecho por el anuncio de la presidenta del Govern, Francina Armengol, de dotar a Educación de un presupuesto de 1.000 millones de euros el próximo año ya que, "después de una legislatura y de acuerdos marco y de recuperación, hace falta afrontar la mejora que tanto hemos reclamado".
Por otro lado, CCOO ha pedido la publicación de las próximas oposiciones docentes y las especialidades, y un calendario de negociación para poder establecer los mecanismos necesarios para mejorar las oportunidades de los aspirantes. Así, han reclamado que las pruebas no sean eliminatorias y que se suba el porcentaje de la experiencia docente.
"Pedimos que el futuro presupuesto 2019 incluya una partida específica para la equiparación y mejora de los salarios docentes", incide el sindicato antes de apuntar que "se da la paradoja de que el acuerdo de concertada de equiparación salarial de 2008 no se puede cumplir porque, de hacerlo, supondría que los compañeros de concertada tengan salarios superiores a los de la pública" ya que "no ha habido mejoras en la nómina docente de pública desde el 2009".