Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Toni Baos (FECCOO): "Harían falta unos 20 millones para equiparar los salarios de los docentes con los sanitarios"

El secretario general de la Federació d'Educació de CCOO Balears (FECCOO), Toni Baos, ha asegurado que "harían falta unos 20 millones para equiparar los salarios de los docentes con los funcionarios, personal sanitario y docentes de la concertada".

Baos ha hecho estas declaraciones en el programa '4 Directe' de Canal4 Ràdio donde ha advertido que "ha sido una legislatura de recuperación pero reclamamos mejoras".

En este sentido, el secretario general de FECCOO ha destacado que "la nómina de los docentes sigue por debajo de la del 2009, mientras que hay sectores como la concertada, sanidad o función pública que gracias a la carrera profesional se ha generado un agravio comparativo con el salario de los docentes".

Por otro lado, Baos ha lamentado que en Baleares el abandono y el fracaso escolar ronda el 30%, una de las cifras más altas de Europa. El sindicalista ha señalado que este alto índice se debe a que muchos jóvenes dejan los estudios para trabajar. Es por ello, que desde FECCOO animan a todos las empresas a exigir un mínimo de formación para que los jóvenes estén formados.

Sobre la partida en Educación en los próximos presupuestos de 1.000 millones, Baos ha manifestado que "en Educación la inversión nunca es suficiente".

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram