Así lo ha señalado en un comunicado, en el que además ha planteado algunas normas de uso seguro y responsable de los dispositivos móviles dentro del marco "contrato de uso de padres e hijos" que ha lanzado el propio IBFamilia.
Entre otra cosas, ha puesto como ejemplo de responsabilidad el tema de la saluda y la seguridad cuando los menores "toman más decisiones por sí mismos" en Internet. En este sentido, ha asegurado, se trataría de ejercer de "padres y tutores legales" y llevar a cabo un contrato o acuerdos de uso para ejercer dicha responsabilidad frente a los hijos.
El IBFamilia ha asegurado que el uso de los dispositivos móviles es una "inmensa responsabilidad" e implica "ser conscientes de las consecuencias de un uso inapropiado, conocer los posibles riesgos y entender la importancia de la identidad digital".
Así, algunas de las normas que ha considerado imprescindible para llevar a cabo el contrato de uso de padres e hijos tiene que ver con el respeto a la dignidad y privacidad, con los límites del tiempo de uso o normas para la descarga o con la utilización de aplicaciones y redes sociales, entre otras cosas.
Por otra parte, el IBFamilia cree que los padres o tutores deberían acceder a la contraseña del menor, siempre y cuando se respeten los límites de privacidad que tienen derecho los hijos.