Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cómo soportar la ola de calor de cinco días sin desfallecer en el intento

La ola de calor que asolará todos los rincones de las Illes Balears hasta el domingo ya se hace notar.

Con temperaturas que alcanzarán los 40º, es importante cuidarse para no sufrir las peores consecuencias de las altas temperaturas estivales.

En CANAL4 Diario recogemos los consejos de los expertos para soportar los días más calurosos:

QUÉ COMER Y BEBER

La recomendación principal es beber agua aunque no se tenga sed para evitar la deshidratación. Según apuntan, lo mejor es optar por bebidas no alcohólicas y que no contengan cafeína, ya que pueden provocar una mayor pérdida de líquido corporal.

Para mantenerse hidratados, lo mejor es consumir frutas, verduras y ensaladas.

CÓMO VESTIRNOS

Se aconseja utilizar vestimenta ligera y de colores claros que no puedan provocarnos sofocos con el calor.

Es imprescindible el uso de protector solar y gafas de sol, además de accesorios como sombreros que nos tapen la cabeza del sol.

SALIR DE CASA Y HACER DEPORTE

Los expertos apuntan que salir a la calle tiene que evitarse, en la medida de lo posible, en las horas de más calor (de 12 a 17 horas) y que el ejercicio físico tiene que aplazarse durante este intervalo temporal.

Dentro de la vivienda, lo importante es utilizar las persianas y cortinas y mantener el entorno lo más fresco que se pueda.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram