El sindicato ha subrayado en un comunicado que han sido capaces de fijar "un fuerte aumento de salarios que reparta la riqueza que se está generando en el archipiélago" y que se mejoren "las condiciones salariales y sociales de un colectivo fuertemente precarizado".
Además, UGT ha agradecido la mediación del conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y de la directora general, Isabel Castro, para conseguir el pacto entre patronales y sindicatos.
Durante la pasada madrugada CCOO, UGT y las patronales del sector de la limpieza han llegado a un acuerdo para desconvocar las huelgas de día 31 de julio y 1 de agosto, y la huelga indefinida a partir del 1 de agosto.
La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha ejercido la labor de mediación entre las partes, a lo largo de una "intensa" jornada de negociación para llegar a un entendimiento para la redacción de un nuevo Convenio Colectivo de limpieza de edificios e instalaciones.
De esta manera, las partes han acordado que el nuevo convenio deberá redactarse en el plazo de un mes para su posterior firma, registro y publicación. Una de las novedades recogidas en el principio de acuerdo, firmado en la madrugada del 30 al 31 de julio, es el incremento salarial del 12,25% entre 2018 y 2022 desde la firma del Convenio.
De este modo, entre agosto de 2018 y julio de 2019 se incrementará un 2%; de agosto de 2019 a julio de 2020, un 2%; de agosto de 2020 y julio de 2021, un 4% y, finalmente, de agosto de 2021 al 31 de julio de 2022, aumentará un 4,25%.