En este sentido, Ferrà ha manifestado en rueda de prensa que solo apoyarán un posible retraso si se justifica correctamente. Igualmente, el diputado ha pedido de nuevo al presidente del PP, Biel Company, que presente el documento que demuestra que había acuerdo entre el Estado y el Govern.
Respecto al Consejo de política fiscal y financiera, el portavoz del grupo parlamentario, se ha mostrado satisfecho con los anuncios realizado aunque ha asegurado que están "vigilantes y a la espera de que se consoliden durante los próximos meses".
Ferra ha celebrado también que se siga trabajando en el nuevo modelo de financiación, si bien ha subrayado que desde su formación "no pueden estar de acuerdo con que se anuncie para 2020".
Igualmente, el diputado ha explicado que MÉS per Mallorca pedirá en el Govern que reclame los fondos estatutarios, "unos fondos que nos tendrían que servir para compensar el déficit de financiación hasta que se aprobara el REB".
En cuanto a la elección de Pablo Casado como nuevo presidente del PP, Ferrà ha sostenido que "evidencia el giro a la derecha del partido" y "demuestra su incoherencia, puesto que siempre han manifestado que la persona más votada es quien tiene que gobernar y, en asuntos internos, han optado por el pacto entre la segunda y la tercera de la lista".
Asimismo, ha manifestado que el programa del presidente del PP de Balears, Biel Company, no casa con el de Casado y que, de este modo, "entierra de una vez su proyecto regionalista a cambio de tener representantes en el ámbito nacional".
Por su parte, la diputada de MÉS per Mallorca Joanaina Campomar ha explicado las normativas que se debatirán al pleno extraordinario de martes, relativas a evaluación de impacto ambiental, de seguridad y salud laboral y de familias.