Durante cinco días todos ellos recibirán clases en horario de mañana (de 9:30 a 13:00 horas) y tarde (de 15:00 a 18:00 horas) de la mano de cuatro profesores especializados en el Sistema de Orquestas Venezolano creado por el maestro José Antonio Abreu, fallecido recientemente. Se trata de Ángel Hernández (compositor, director de orquesta y responsable de violines y violas), Angélica Martínez (maestra de violoncelos y contrabajos), Jacinto Herrera (profesor de los instrumentos de viento y madera) y José Oswaldo Parra (responsable de los instrumentos de viento y metal y de la percusión). Todos ellos tienen el reto de preparar a estos chicos y formar una orquesta que ofrecerá un gran concierto de clausura el sábado 14 a las 19 horas en el Auditorio Municipal de Felanitx.
“Vamos a trabajar mucho y muy duro para preparar el concierto, pero también vamos a pasarlo muy bien porque la música es para disfrutarla”, aseguró Angélica Martínez durante el acto de bienvenida a los alumnos.“Vamos a tocar obras desde el repertorio más clásico hasta el más moderno, el objetivo es enseñar a todos estos niños a trabajar en equipo y formar parte de una gran orquesta”, aseguraba Ángel Hernández, otro de los profesores.
Esta iniciativa, patrocinada por la Fundación Barceló y organizada por el Conservatorio Profesional de Música de Felanitx y con la colaboración del Ayuntamiento, pretende fomentar la música, la búsqueda de nuevos talentos y situar a Felanitx en el epicentro del talento musical de nuestros jóvenes.