Según ha informado la Policía en un comunicado, desde hace tiempo se sospechaba que una pareja se dedicaba a la comisión de diferentes delitos contra el patrimonio, y que establecía como base de operaciones los inmuebles que 'okupaban' de manera ilegal -generalmente domicilios de vacaciones de no residentes- que utilizaban como vivienda en unos casos y, en otros, como almacén de los objetos que iban sustrayendo en diferentes domicilios de Palma, principalmente de Platja de Palma.
Tras la investigación de agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito Platj de Palma, se constató que ambos habían cometido recientemente un robo en una vivienda cercana al inmueble que utilizaban como domicilio, por lo que, recabadas diferentes pruebas del mismo y una vez localizados, fueron detenidos.
En el registro del chalet que 'okupaban' se les intervinieron numerosos objetos como televisiones, teléfonos, diverso material de gimnasio, una guitarra española, herramientas, ropa o electrodomésticos, entre muchas otras cosas. Además, la Policía constató que habían usurpado el chalet objeto del registro y que habían hecho una toma de luz ilegal a una instalación pública.
Los investigadores esperan esclarecer, una vez sean localizados los dueños de los efectos intervenidos, al menos siete robos con fuerza en viviendas.
En los últimos meses han sido detenidos en esa misma zona varios individuos que se dedican a la comisión de robos y usurpación de viviendas ajenas.