"Durante muchos años, la Fiscalía Anticorrupción persiguió los escándolos del Partido Popular en la costa mediterránea y dejó de lado los de Munar", ha señalado Urreiztieta.
"Munar estaba rodeada de una inumnidad absolutamente desbordante y casi ofensiva", aunque con las primeras informaciones, que apuntaban hacia sus casos de corrupción, Munar visitó al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y le aseguró que, aunque la investigaran, "no me vais a pillar y, aunque me pilléis, esto de la corrupción no está mal visto en Mallorca".
Otra de las situaciones que dejaron en evidencia a Munar se remonta a cuando la ex presidenta del Consell "llamó niñato a Carlos Delgado por oponerse a una recalificación de terrenos" en el municipio de Calvià y "hasta llegó a insultarle".
Urreiztieta ha señalado que "el sistema es corrupto" y que "la lucha contra la corrupción en Balares todavía tiene asignaturas pendientes". Ha apuntado también que los políticos de la isla no han escarmentado y, como ejemplo, ha señalado a la actual presidenta del Govern, Francina Armengol: "Ella fue la que dijo que un presidente no podía vivir en un palacete" y, señala el periodista de El Mundo, su "ático es homologable al piso de Matas". De hecho, "es más importante el de Armengol", ha conluido.