Paralelamente al torneo se llevará cabo también un stage cono un total de 20 de árbitros de la Federación Catalana de Baloncesto y 4 de la Federación de Basket de las Illes Balears, los cuales serán los encargados de arbitrar los 96 partidos que se disputarán en el Polideportivo Municipal de Alaior y su pista anexa, el polideportivo del IES Josep Miquel Guàrdia y el Polideportivo Municipal de Es Mercadal.
La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para el municipio y su comercio de proximidad poder acoger la celebración de un evento de estas características. Sugrañes ha reiterado una vez más la vocación comercial y turística de la localidad y, además, ha destacado que los eventos relacionados con lo deporto de base encajan perfectamente cono la iniciativa Alaior Ciudad Saludable.
En cambio, el presidente del CB Jovent d'Alaior, club organizador del torneo, Miquel
Seguí, ha manifestado que este año por primera vez en toda la historia del campeonato la empresa NBN23 llevará a cabo la gestión digital de las actas de los partidos, de manera que se podrá seguir minuto a minuto el desarrollo de los encuentros a través de la página web del club www.cbjovent.com
El torneo finalizará el sábado 31 de marzo con una paella para cerca de 700 comensales.