"Aunque la Plataforma ya está operativa desde hace unos años, el dotarla de entidad jurídica le conferirá más peso a la hora de conseguir los objetivos que ya se trabajan y los que se planteen en el futuro", ha explicado la consellera durante el acto de firma, en el que han participado miembros de la agrupación, y en la que también se ha presentado el díptico informativo de la misma.
Gómez ha destacado la decidida apuesta de la Conselleria por "la prevención de la enfermedad y promoción de la salud, y el compromiso con los jóvenes", según informa el Govern en un comunicado.
Así, la consellera ha indicado que uno de los objetivos "prioritarios" es la prevención del consumo de alcohol en menores y ha resaltado la importancia de afrontar los retos de forma conjunta y transversal con la participación de todos los actores implicados.
De ahí la importancia de la Plataforma que, ha remarcado Gómez, es una herramienta de participación activa muy importante donde están representadas las diferentes administraciones, organizaciones de la sociedad civil y la industria del ocio, y cuyo fin es "desarrollar estrategias comunes y consensuadas".
Concretamente, trabaja en acciones de sensibilización de la sociedad y la industria, formación de los diferentes agentes implicados y dotar de herramientas las administraciones locales, para conseguir unas buenas prácticas hacia a un modelo de fiesta más saludable.
La Plataforma está integrada por el Consejo de la Juventud; Consejo de Estudiantes de la UIB; Federación Autónoma de Estudiantes; laFederación de Entidades Locales de Baleares (Felib); las agrupaciones empresariales Caeb, Pyme, Acotur, Federación Hotelera de Mallorca, Asociación Hotelera de Menorca, Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera; la Confederación de Padres y Madres de Alumnos de Baleares (Coapa); FAPA; Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y de Alumnos de la Escuela Católica de las Islas; los Consells Insulars, varios ayuntamientos y diversas consellerias.
Además, del impulso a la Plataforma, la consellera Gómez ha remarcado que Salud ha puesto en marcha medidas como la elaboración de una ley sobre abordaje integral de las adicciones en la Comunidad balear. En esta ley, entre otras cosas, se contempla prohibir el consumo de alcohol por parte de menores.