Este programa pretende que los jóvenes contratados mejoren sus opciones de encontrar lugares de trabajo con el ejercicio práctico de los conocimientos adquiridos en su formación y en las áreas de su conocimiento, y de este modo, aumenten las posibilidades de inserción en el mercado laboral.
En Santanyí, los jóvenes son cinco, tres de los cuales son licenciados en Derecho y dos son diplomados en Turismo, y trabajarán en los departamentos de contratación, urbanismo, subvenciones, en la Oficina de Información Turísitica de Cala d'Or y en el padrón municipal. Estas contrataciones, tendrán una duración de 7 meses y van dirigidas a jóvenes mayores de 18 y menores de 30 años.
El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, se ha mostrado muy satisfecho de poder dar la bienvenida a este grupo de jóvenes: "Incorporando a estos jóvenes a nuestra plantilla los proporcionará una experiencia que los servirá en un futuro para acceder a otros trabajos. Haremos todo el posible porque aprendan y desarrollen habilidades que ya adquirieron durante el periodo de formación, y además estarán remunerados de acuerdo con su valía profesional y no como unas prácticas".