Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ses Salines insta al Govern a sancionar a la empresa adjudicataria de la mejora del alumbrado de la Colònia de Sant Jordi

El Ajuntament de Ses Salines acordó por unanimidad de todos los grupo políticos representados al pleno municipal instar a la Agencia de Turismo Balear (ATB), entidad licitadora del proyecto de mejora del alumbrado del casco antiguo de la Colònia de Sant Jordi, a sancionar a la empresa adjudicataria RIEMAR S.A., por incumplimiento de las bases del concurso.

Según ha explicado el alcalde de ses Salines, Bernat Roig, esta empresa, a la que se adjudicó el contrato no ha comparecido en todo este tiempo a empezar las obras habiendo acabado el plazo de ejecución de las mismas, “el que ha provocado un profundo malestar entre los vecindarios, comerciantes y los miembros de la Junta de Distrito de la Colònia”.

A raíz de estos hechos, todos los grupos municipales representados en el Ajuntament firmarán una carta conjunta que se remitirá a la ATB porque "consideramos que esta situación no puede quedar libre de sanción", dice el alcalde, quien añade que "la no ejecución de este proyecto ha provocado un retraso más grande del que ya teníamos para resolver la problemática del alumbrado, un hecho que ha provocado graves perjuicios a los ciudadanos y empresarios de locales comerciales, que no pueden disfrutar de una iluminación en condiciones durante la noche, y que crea además, carencias de seguridad en las calles afectadas".

Apart de la sanción correspondiente, el consistorio insta a la ATB a que, en la mayor brevedad posible, se proceda a adjudicar las obras a la empresa que quedó como segunda clasificada en el concurso de adjudicación d eles abres, "con el ánimo de resolver cuando antes posible, las deficiencias que sufre el casco antiguo de la Colonia, incrementadas todavía más a esta temporada de invierno", añade Roig.

Actuaciones municipales

También se dio cuenta de los resultados de la Inspección Técnica de Residuos (ITR) al núcleo de Ses Salines y entre un total de 45 viviendas adheridas, de los cuales 42 han obtenido unos resultados adecuados y sólo tres de ellos no separaban correctamente.

El alcalde dio cuenta de la petición de ampliación de la estación de transferencia de Campos como una necesidad para el municipio y de cómo Ses Salines ha dado los pasos adecuados para conseguir la acreditación de municipio cardioprotegido.

Bernat Roig informó al pleno de cómo se hará la sustitución y colocación de nuevos hidrants en ses Salines y la Colònia y de cómo ha aumentado el "consumo cultural" de los ciudadanos saliners y coloniers hacia las actividades programadas dentro del ámbito de la cultura.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram