De esta cantidad, 62,57 millones de euros se destinarán a inversiones procedentes de las Consellerias del Govern y de las empresas del Sector Público Instrumental.
El Consell d'Eivissa dispondrá de una dotación récord de 54,32 millones de euros para el funcionamiento ordinario de la institución por transferencias corrientes y de capital, con un incremento del 5,4 por ciento en comparación con el presente ejercicio. Según han considerado, en total supondrá un incremento del 11 por ciento a resultas de la aplicación de la Ley de Consells Insulars.
La consellera ha destacado "el compromiso que el Govern manifiesta, año tras año, para convertir en partidas presupuestarias definidas el concepto de lealtad institucional". Según Cladera, el presupuesto 2018 "demuestra claramente el compromiso del Govern hacia el Consell d'Eivissa" para conseguir dotar sus competencias de manera "adecuada".
"El Consell tendrá en 2018 la mayor dotación de la historia por parte del Govern y la podrá destinar de manera libre a las partidas que considere", ha afirmado la consellera.