La Cámara Alta ha llegado a esta resolución con 214 votos a favor, 47 en contra y una abstención. La medida contempla la destitución del president catalán, Carles Puigdemont, y de su Ejecutivo, la restricción del Parlament, la intervención a organismos públicos y servicios propios de la comunidad autónoma (como los Mossos d'Esquadra).
Se han opuesto a la medida Unidos Podemos, Esquerra Republicana de Catalunya(ERC), Partido Nacionalista Vasco (PNV) y el PDeCAt.
XISCO ANTICH NO PARTICIPA EN LA VOTACIÓN
El ex presidente del Govern balear Xisco Antich no participa en la votación en el Pleno del Senado de las medidas que quiere aplicar el Gobierno a Cataluña al amparo del artículo 155 de la Constitución, como tampoco su compañero de filas José Montilla, ex presidente del Gobierno catalán. Antich y Montilla se ausentaron de la votación.
BAUZÁ VOTA A FAVOR
Bauzá, por el contrario, ha acudido a la votación de la Cámara Alta y ha dicho "sí" al 155. Según lo que publica en su cuenta de Twitter, ha hecho su trabajo, para el que juró "cumplir y hacer cumplir la Constitución como norma fundamental del Estado".
En el @Senadoesp juré "cumplir y hacer cumplir la Constitución como norma fundamental del Estado" y eso es lo que he hecho hoy. @PPopular pic.twitter.com/cOUqInrGVL
— José Ramón Bauzá (@JRBauza) 27 de octubre de 2017