Se trata de un islote de 58 hectáreas de terreno situado a 200 metros de la costa norte de Menorca. Pertenece al término municipal de Maó y en la actualidad forma parte del parque natural de s’Albufera des Grau.
La isla cuenta con varias edificaciones. Por una parte, una vivienda principal de 100 metros cuadrados del siglo XVIII, que cuenta con seis habitaciones. Además, tiene un anexo de 30 metros que sirve como almacén. Otra de las edificaciones es una cabaña de madera tratada de 135 metros cuadrados con dos habitaciones, cocina, salón y baño.
Además, la isla tiene dos bonitas playas de arena blanca y a 25 metros de una de ellas se encuentra una caseta para embarcaciones de 20 metros cuadrados.
La isla guarda un rico bagaje histórico del que todavía quedan numerosos vestigios. Así, se pueden ver restos de una antigua casa de mineros, ya que en la isla hubo una mina de blenda al lado de un acantilado hasta principios del siglo XX. Además, en 1785 se firmó en la isla un tratado de paz entre España y la gerencia de Túnez.