Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

En Menorca cogen el bus un 5'7% más que el año pasado

El número de usuarios del transporte público de Menorca de la temporada estival, entre en 1 de mayo y el 31 de agosto, se ha incrementado un 5,7 por ciento respecto al año pasado.

La Conselleria de Movilidad del Consell de Menorca ha dado a conocer este miércoles los datos que revelan que durante este verano han utilizado el autobús 1,28 millones de personas, frente a los 1,21 millones de viajeros de la temporada de 2016.

En relación a las líneas que dan cobertura a las zonas turísticas el incremento ha sido del 5 por ciento, pasando de 837.297 viajeros en 2016 a 878.903 el 2017.

Por otro lado, el incremento de pasajeros de la línea que cubre el Aeropuerto de Menorca ha sido del 9 por ciento durante el mes de agosto, pasando de los 20.402 usuarios en agosto de 2016 a 22.300 en agosto de 2017.

El Consell de Menorca ha puntualizado a través de un comunicado que estos aumentos "son un reflejo de los incrementos de frecuencias y líneas que se han llevado a cabo en estos últimos años y de la apuesta decidida por el transporte público por parte del actual equipo de gobierno".

En esta línea, han anunciado que próximamente se pondrá en marcha durante el periodo lectivo un bus lanzadera entre Fornells y Es Mercadal para dar servicio a los estudiantes que residan en el núcleo costero.

Asimismo, se adaptará la línea entre Alaior y Cala en Porter para dar servicio a los estudiantes de la urbanización que no dispongan de transporte escolar.

Finalmente, el Consell de Menorca ha revelado que está estudiando la creación de una línea que conecte Ciutadella y Son Bou durante la próxima temporada turística.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram