A estos alumnos se suman otros 13.000 estudiantes que están inscritos en el resto de estudios de la institución, alcanzando un total de 24.000 matriculados. Para atender las necesidades del alumnado, la UIB ha sumado 89 nuevos profesores con plaza permanente, como parte del proceso de estabilización del personal según la Ley de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.
El rector ha resaltado también la consolidación de los grados de Informática en las sedes de Menorca y Pitiusas. En cuanto a futuras titulaciones, Carot ha adelantado que la universidad planea ofrecer el grado en Ciencias del Mar para el curso 2025-2026. Sin embargo, ha señalado que aumentar la oferta educativa depende de obtener financiación por parte del Govern así como de la creación de nuevas instalaciones. Numerosas autoridades han asistido al acto de apertura del curso entre ellos el presidente de ASIMA Francisco Martorell . Se ha llevado a cabo también la lección inaugural que ha ido a cargo del fisiólogo vegetal Jaume Flexas.
Durante el acto de apertura del curso, el rector ha hecho balance de sus cuatro años al frente de la UIB, destacando el contrato programa firmado con el Govern, que ha proporcionado una estabilidad financiera sin precedentes. Gracias a este acuerdo, la universidad ha desarrollado entre otros una estrategia de sostenibilidad energética para reducir la huella de carbono del campus.