Cualquier nuevo comienzo en la vida va acompañado por nervios, y más si se trata del primer día de Universidad, aquella donde vas a pasar los próximos cuatro años estudiando una carrera para después dedicarte profesionalmente a ello. Esos nervios mezclados de ilusión son los que han experimentado esta mañana los tres mil estudiantes que han empezado las clases en la UIB, de hecho, algunos no han necesitado ni siquiera la alarma del despertador para madrugar.
Un curso en el que la UIB ha aumentado su oferta de estudios con la puesta en marcha las titulaciones de grado de ciencias de la actividad física y del deporte así como el de Farmacia. Nuevas carreras para nuevos alumnos, que sin ninguna duda, una de sus principales preocupaciones es poder seguir bien el ritmo de las clases.
La vuelta a las aulas no pesa tanto para quienes afrontan un cambio de ciudad. Es el caso de los alumnos SICUE, un programa de movilidad nacional que permite al estudiante realizar parte de los estudios en una universidad española distinta a la suya.
La matrícula para este curso 2024-2025 continua abierta, así como también la inscripción a masters universitarios y otros cursos que ofrece la UIB, por lo que el número de alumnos que acogerá la Universitat de les Illes Balears este año podría superar los trece mil.