Este libro, compuesto por 12 capítulos, repartidos en cuatro secciones, analiza el contexto de las elecciones de mayo y julio de 2023, con una visión desde la Ciencia Política y desde el interior de la política, donde trabajó durante ocho años como asesor.
El objetivo de financiación del libro se ha alcanzado antes de un mes, y gracias a las aportaciones de los mecenas, “El año que votamos peligrosamente” se publicará en papel y en formato electrónico, con prólogo de la periodista Maria Eugènia Quetglas.
Una campaña con diversas recompensas
A lo largo de las cuatro semanas transcurridas en la campaña, el autor ha añadido diferentes recompensas y regalos para las personas que compran la obra, como puntos de libro de la ilustradora mallorquina SoJoRMatGe o el sorteo de 10 cómics de las Kellys, censurado por el pacto de PP y Vox en el Consell de Mallorca. “Me une una relación de amistad y de respeto con las Kellys de Balears desde hace años, y era mi forma de unirme a su campaña ‘Invisibilitza’m si pots’, contra la censura del gobierno de Galmés y Bestard”.
Además del formato en papel, entre las recompensas se encuentra el formato ebook, diferentes patrocinios o un pack junto al libro “Balears, 2015: un nuevo ciclo político”, publicado en 2017 y que analizaba la legislatura de Bauzá.
Presentación en Palma
La editorial mallorquina Rapitbook será la encargada de la impresión de “El año que votamos peligrosamente”, y las personas interesadas podrán reservar su ejemplar y recibirán diferentes recompensas a través de Verkami, la plataforma de micromecenazgo en la que se encuentra la campaña. Se está trabajando para que haya al menos una presentación en Palma, a finales de abril o principios de mayo.
El enlace de la campaña, que finaliza el 10 de abril, es el siguiente:
https://www.verkami.com/projects/37822-financiar-el-libro-el-ano-que-votamos-peligrosamente