Lo ha hecho para reiterar que ellos, el Govern de Armengol, sí que activó el expediente de reclamación de los 3’7 millones ante la empresa Soluciones de Gestión y que ha sido el Govern de Prohens el que lo ha paralizado.
"A nivel político se ha decidido que ese expediente no llega a termino porque no se termina el expediente según las grabaciones. Es surrealista que el PP diga que abren el expediente y ahora digan que no", ha asegurado el portavoz del PSIB PSOE Iago Negueruela.
Por otro lado, Negueruela ha reconocido, ahora sí, que fue alguien del Ministerio de Fomento quien contactó con el Govern de Francina Armengol para que se atendiera la oferta de mascarillas de la empresa corrupta Soluciones de Gestión, pero no ha concretado quién del ministerio fue el que llamó.
"Lo vuelvo a reiterar ,la fiabilidad mas alta era todo lo que venia de cualquier organismo oficial dábamos por hecho que era de confianza también es cierto que se actuó a través del ministerio de fomento, entiendan que para nosotros es una institución y se nos pasa al IB Salut y al departamento de compras"