Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern recurrirá la decisión del juez del 'caso Koldo' que le impide personarse como parte afectada

La Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares recurrirá la decisión del juez que investiga el caso Koldo en la Audiencia Nacional. Baleares presentará alegaciones después que Ismael Moreno haya rechazado la personación del Govern como parte perjudicada en la causa.

El juez considera que no existe perjuicio para la administración porque las mascarillas se pagaron con fondos europeos. Ante esta situación, el portavoz del Ejecutivo autonómico y conseller de Economía y Hacienda, Antoni Costa, ha defendido que las Islas sí son parte afectada e insiste en que el Ib Salut hará todo lo posible para recuperar los 3,7 millones de euros de la compra de mascarillas fraudulentas.

"El juez ha dicho que no somos parte afectada porque no había perjuicio económico. A raíz de la descertificación que hemos hecho desde la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, concretamente desde la Dirección General de Fondos Europeos, pasamos a ser automáticamente parte afectada. Hemos perdido 3,7 millones de euros", ha destacado Costa.

En este sentido, Costa ha dejado claro que "el Ibsalut y la Abogacía de la Comunidad Autónoma es hacer todo lo posible para que los 3,7 millones defraudados vuelvan a las arcas de Baleares, esto seguro".

Actualizado: 8 de marzo de 2024 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram