La institución insular se ha reunido este miércoles con los alcaldes de la Serra de Tramuntana y la plataforma de vecinos indignados Ma-10 para consensuar los puntos donde se instalarán 32 de estas cámaras, que se sumarán a otras seis que la Dirección General de Tráfico (DGT) colocará en la carretera que atraviesa la Serra.
Asimismo, está previsto que la información recopilada se pase a la DGT para sancionar a los conductores que incumplan las normativas de ruido y velocidad ya que el Consell de Mallorca no tiene capacidad sancionadora.
Si bien, también se solicitará a Tráfico que los policías locales de estos municipios tengan potestad sancionadora en las zonas urbanas por las que pase la Ma-10, especialmente en materia de ruidos.
Los alcaldes de la Serra se han mostrado muy satisfechos con esta iniciativa del Consell de Mallorca, asegurando que se trata de una demanda histórica.
Quienes también valoran la medida como positiva, son los vecinos afectados por los ruidos. Representantes de la plataforma de indignados de la Ma-10 se muestran esperanzados y confían en que esta implantación de cámaras y sonómetros sea una realidad.
Con todo, se espera que estas cámaras puedan estar funcionando antes del verano y así actuar de forma rotunda contra el exceso de ruidos y velocidad, garantizando la seguridad y la tranquilidad de los vecinos de la Serra.