Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

 La Cofradía del Sant Crist de la Salut i del Remei de Llubí se prepara para las procesiones de Semana Santa

,

Los preparativos para celebrar la Semana Santa no cesan. Los portadores ya están ensayando en estos días previos para poder seguir el ritmo y el paso de las procesiones. Es el caso de la Cofradía del Sant Crist de la Salut i del Remei de Llubí que saca en procesión el paso cedido por la familia Rosselló Castell. 

Una Cofradía, la del Sant Crist de la Salut i del Remei, en la que este año participan además siete mujeres, y que como decimos, ya ha comenzado con los ensayos.

"Los lunes, normalmente, nos reunimos a las ocho para hacer este ensayo con una plataforma para que todos los que llevan el paso, puedan seguir el ritmo y sea más fácil después llevar el paso auténtico", ha explicado el presidente de la Cofradía del Sant Crist de la Salut i del Remei, Tomás Campaner.

En este sentido, Campaner ha destacado que "el día 18 de marzo, ya serán ensayos como toca, con el paso completo y el 25 ya lo dejaremos en la iglesia para poderlo vestir y decorar para que el Jueves y el Viernes Santo salga en procesión".

Sobre la incorporación de mujeres como portadoras del paso de Semana Santa, el presidente de la Cofradía ha asegurado que "tenemos siete mujeres y es una gran suerte contar con ellas porque necesitamos portadores", remarcando que "debería haber por lo menos 40 portadores y también personas de repuesto para ayudar y apoyar durante la procesión".

Actualizado: 5 de marzo de 2024 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram