Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Instalarán en la Serra de Tramuntana 38 cámaras para controlar los ruidos y el exceso de velocidad

El Consell de Mallorca instalará 38 cámaras con lector de matrículas y sonómetros en diferentes puntos de las carreteras de la Serra de Tramuntana para combatir los ruidos y el exceso de velocidad. Una medida que ha tenido una muy buena acogida entre los alcaldes y los vecinos afectados por esta cuestión.

La institución insular se ha reunido este miércoles con los alcaldes de la Serra de Tramuntana y la plataforma de vecinos indignados Ma-10 para consensuar los puntos donde se instalarán 32 de estas cámaras, que se sumarán a otras seis que la Dirección General de Tráfico (DGT) colocará en la carretera que atraviesa la Serra.

Asimismo, está previsto que la información recopilada se pase a la DGT para sancionar a los conductores que incumplan las normativas de ruido y velocidad ya que el Consell de Mallorca no tiene capacidad sancionadora.

Si bien, también se solicitará a Tráfico que los policías locales de estos municipios tengan potestad sancionadora en las zonas urbanas por las que pase la Ma-10, especialmente en materia de ruidos.

Los alcaldes de la Serra se han mostrado muy satisfechos con esta iniciativa del Consell de Mallorca, asegurando que se trata de una demanda histórica.

Quienes también valoran la medida como positiva, son los vecinos afectados por los ruidos. Representantes de la plataforma de indignados de la Ma-10 se muestran esperanzados y confían en que esta implantación de cámaras y sonómetros sea una realidad.

Con todo, se espera que estas cámaras puedan estar funcionando antes del verano y así actuar de forma rotunda contra el exceso de ruidos y velocidad, garantizando la seguridad y la tranquilidad de los vecinos de la Serra.

Actualizado: 13 de marzo de 2024 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram