La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Antònia Roca, ha explicado que la producción propia de cultura será una constante de su Departamento durante todo su mandato: "la Misericordia es un centro cultural y la ciudadanía debe notarlo". Además de Roca, la inauguración ha contado con la presencia de diferentes autoridades, como el director insular de Cultura, Guillem Ginard, el presidente del IEB, Llorenç Perelló, y el secretario de Cultura del Govern de les Illes Balears, Pedro Vidal. La artista Olimpia Velasco ha sido la encargada de explicar la exposición y ha estado acompañada de la técnica del Institut Cartogràfic i Geogràfic de les Illes Balears, Eulàlia Fons.
La exposición Geodesia está repartida en las tres salas expositivas. En la primera sala hay 10 dibujos que representarán a la red geodésica de Mallorca y tres fotografías que mostrarán los colores que se perciben en la contemplación. La segunda sala está formada por dos piezas de tela pintadas y tres esculturas, que suponen los vértices logrados y su recorrido visual. Por último, en la tercera sala, hay 17 fotografías y una libreta de papel que mostrarán la integración de los paisajes en desuso en los lugares naturales.
Además de las obras, Antònia Roca ha explicado que se han organizado tres actividades complementarias a la exposición, que se llevarán a cabo en el Pati de les Rentadores de la Misericòrdia: "habrá tres talleres de canto, danza y yoga que serán impartidos, respectivamente, por Comie Dunio, Maya Triay y Marta Vigara".