En concreto, el nuevo documento consensuado, que se debatirá en el próximo pleno del Parlament, permitirá frenar la llegada masiva de Vehículos de Turismo con Conductor, los conocidos como VTC, a las Islas. Una de las principales amenazas a las que se enfrenta el sector del taxi.
De este modo, se paralizarán las autorizaciones para evitar que se puedan tramitar las más de 10.000 peticiones de licencia que se presentaron en Baleares, así como también se regulará que VTC de otras comunidades autónomas puedan operar en las Islas en temporada alta.
Además, la nueva normativa que regulará al sector del taxi permitirá crear un área de prestación que facilitará a los taxistas trabajar en otros municipios con el objetivo de agilizar el servicio. Especialmente en plena temporada turística, cuando el tiempo de espera para un taxi se dispara. Eso sí, Moragues no cree que esta medida esté lista para este verano.
Esta área de prestación del servicio se regulará mediante una aplicación única que aglutinará a los 2.000 taxis de la isla.
En este sentido, el presidente de la patronal del taxi ha avanzado que se concederán licencias temporales de taxi y de VTC para los meses de temporada alta, si bien, Biel Moragues considera necesario que se mejore toda la red de transporte público colectivo en las Islas.