Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Fiscalía archiva el expediente del Govern sobre la compra de Metrovacesa

,

La consellera de Vivienda, Marta Vidal, se ha pronunciado este martes sobre la decisión de la Fiscalía de archivar el expediente del Govern sobre la compra de Metrovacesa por parte del Ejecutivo de Francina Armengol. "Si la Fiscalía no aprecia indicios, entra dentro de los previsible y no tenemos demasiado más que decir", ha afirmado Vidal.

En este sentido, la consellera ha dejado claro que con esta decisión nunca se quiso señalar a nadie y que la decisión de la Fiscalía entra dentro de los previsible. "Todo lo que hemos hecho ha sido intentar no entrar en formular ningún tipo de acusación, ni de señalar a nadie.  Simplemente, si hay cuestiones que generan dudas hay una obligación legal de comunicarlo".

La consellera Vidal también ha recordado que "la Fiscalía puede actuar de oficio o bien por denuncia. Nosotros ya dijimos que haríamos una tramitación cumpliendo una obligación legal. La Fiscalía ha hecho su análisis y su decisión entraba dentro de lo previsible".

Sobre las peticiones de dimisión por parte del PSIB, Marta Vidal ha dejado claro que no va a hacerlo. "El expediente de revocación no ha sido objeto de recurso. Si tan mal estaba hecho, no hubiera habido informe de los jefes de servicio jurídicos y económicos e imagino que se hubiera recurrido y no ha sido así".

Actualizado: 30 de enero de 2024 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram