El acuerdo de Gobernabilidad no corre peligro y sigue absolutamente en pie. Así de tajante se ha mostrado este martes el aún diputado de Vox en el Parlament, Sergio Rodríguez. Recordar que este fueron expulsados del grupo parlamentario: la presidenta del partido en Baleares, Patricia de las Heras, y el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne. Mientras horas más tarde, la dirección nacional del partido solicitó la expulsión de los cinco diputados críticos que se habían hecho con el control, entre ellos Sergio Rodríguez.
Sin embargo, Rodríguez ha reiterado, este martes, que los cinco diputados de Vox Baleares tienen la mano tendida a la dirección nacional. Además niega que hayan sido expulsados del partido, ya que por el momento no han recibido ningún comunicado. Si bien es cierto que ha explicado que la expulsión inmediata no es posible, ya que existe un comité de garantías en Vox, y en el caso de que se produjera, se abriría periodo d alegaciones
"Nosotros, el grupo parlamentario de Vox, seguimos con la mano tendida a la dirección nacional. No es nuestra intención abandonar el partido ni lo ha sino nunca. La gobernabilidad de las Islas Baleares no se va a ver afectada por este problema interno que tenemos. Garantizamos que mientras se cumplan los 110 puntos de acuerdo, nuestro pacto de investidura y gobernabilidad con el Partido Popular sigue absolutamente en pie", ha señalado Sergio Rodríguez.
Precisamente unas horas antes, también en la cámara balear el aún presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha anunciado que va a proponer este miércoles a la Mesa del Parlament la solicitud de dos informes a los servicios jurídicos.
Por un lado, uno que estudie si su expulsión se ajusta al reglamento del Parlament, y por otro lado, otro informe que evalúe si el nuevo candidato a presidir la cámara balear debe pertenecer a Vox o a otro grupo parlamentario.
"Estamos mirando en profundidad la situación, los escritos de expulsión y vamos a pedir informes jurídicos al respecto porque estamos viendo que la situación es complicada. La reforma del reglamento se hizo pensando en la situación contraria a la actual", ha explicado Gabriel Le Senne.
De esta forma, la posible salida de Le Senne como presidente del parlament se debatiría una vez existan los informes. Ante ello, el diputado de Vox, Sergio Rodríguez, considera absurdo que Gabriel Lessene quiera alargar este proceso. Además le acusa de haber estado ausente de la actividad del grupo parlamentario al considerar, según Sergio Rodríguez, que su puesto le eximía del día a día.
"El señor Le Senne es dueño de hacer lo que le parezca. Él sabrá si quiere arriesgar su prestigio personal", ha sentenciado el diputado de Vox en el Parlament, Sergio Rodríguez.
Recordar que este lunes también fue expulsada de Vox Baleares, su presidenta, Patricia de las Heras, a la que Sergio Rodríguez ha acusado de ser desleal y de falta de liderazgo.