Incluso con una denominación claramente despectiva. Ignacio Garriga, nuevo vicepresidente de Vox desde el pasado sábado, ha llamado "sujetos" a Idoia Ribas y a los otros cuatro rebeldes.
"Dejar bien claro que ha sido una decisión que han tomado cinco diputados de manera unilateral, sin absoluta autorización, ni información a la dirección nacional del partido", ha criticado Garriga, quien ha adelantado que "como comprenderán, propondré al Comité de Garantías de Vox, la expulsión cautelar inmediata de estos cinco sujetos que, evidentemente, se han movido exclusivamente por una ambición personal".
En este sentido, Garriga ha dejado claro que "es importante aclarar que Vox no ha expulsado a nadie. Han sido cinco diputados que de manera unilateral y movidos por una ambición personal han decidido expulsar a quien sí representa a Vox Baleares".
El vicepresidente de la formación también ha querido trasladar el apoyo a Patricia de las Heras y Gabriel Le Senne asegurando que son "personas comprometidas, que van a dar batalla tal y como esperan nuestros compatriotas en Baleares".
De hecho, Ignacio Garriga, vicepresidente nacional de Vox, tras descalificar a los cinco críticos del Parlament, ha relacionado su actitud con una iniciativa que estaba a punto de aplicar el aún presidente de la cámara, Gabriel Le Senne: introducir el castellano como lengua oficial en los comunicados y textos oficiales del Parlament.
"Es curioso que se expulse a un miembro de Vox que era el presidente del Parlament justo cuando iba a protagonizar un hito histórico: el primer presidente que iba a lograr que el bilingüismo fuera real y que las comunicaciones fueran enviadas también en español", ha afirmado Garriga, añadiendo que "¿Con quién tienen compromiso estos cinco diputados? Nosotros lo tenemos claro en la defensa de que el español sea real en Baleares".