Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vox expulsa del grupo parlamentario a los diputados Gabriel Le Senne y Patricia de las Heras

,

Ruptura en Vox. Cinco de sus siete parlamentarios en la cámara balear han expulsado esta misma mañana a los otros dos componentes del grupo. En concreto, a la presidenta del partido en Baleares, Patricia de las Heras, y al propio presidente del Parlament, Gabriel Le Senne.

Según ha explicado Idoia Ribas, portavoz del Grupo Parlamentario, esta expulsión de sus dos compañeros se debe a cuestiones internas del partido. Cuestiones internas que no ha concretado dado que, en su comparecencia ante los medios de comunicación, no ha admitido ninguna pregunta.

"En el día de hoy nuestro grupo, por mayoría absoluta, ha decidido expulsar del grupo a los diputados Patricia de las Heras y Gabriel Le Senne por circunstancias internas de este grupo y para conseguir la mejor organización y unidad posible para poder seguir avanzando", ha afirmado Idoia Ribas en su comparecencia.

Cabe destacar que los dos parlamentarios expulsados son afines a la presidencia de Santiago Abascal y los cinco que han tomado el poder dentro del grupo parlamentario son, por el contrario, críticos con la dirección nacional de Vox.

Así, se plantea una incógnita: ¿Seguirán los cinco rebeldes de Vox apoyando al actual Govern balear? Idoia Ribas, su portavoz, asegura que ellos cinco continuarán trabajando para cumplir con el pacto que firmó su formación con el Partido Popular y, por tanto, mantendrán su apoyo al Govern en minoría de Marga Prohens.

"Satisfacción porque les puedo anunciar que en los primeros seis meses de legislatura damos por cumplidos o en trámite el 37% de los 110 puntos del acuerdo de gobernabilidad que permitió la investidura de Marga Prohens", ha asegurado la portavoz parlamentaria, añadiendo que "tras los 41 puntos cumplidos o en trámite hay un gran esfuerzo del grupo parlamentario Vox y un enorme trabajo bien hecho".

Ribas también ha señalado que "para mantener este esfuerzo, en los meses venideros necesitaremos mucho trabajo, unión y el gran motor que nos ha movido, nos mueve y nos moverá: mejorar la vida de los ciudadanos de Baleares".

Y es que, a pesar de la crisis abierta tras la expulsión de Patricia de las Heras y Gabriel Le Senne del grupo de Vox en la cámara balear, Idoia Ribas asegura que los cinco que quedan dentro seguirán trabajando codo con codo con el Partido Popular para cumplir con todos los acuerdos firmados.

"Queda mucho por hacer, a nosotros y al Gobierno del PP", ha admitido la portavoz de Vox en el Parlament, quien ha señalado que "para ello y tras seis meses conociéndonos, trabajaremos para mantener nuestra colaboración con la acción de Gobierno".

https://youtu.be/-o-hTwivIOM

Actualizado: 30 de enero de 2024 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram