Ante estos hechos, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que en tema de lengua, "no hay ningún motivo para la alarma, ni para ponerse ninguna camiseta".
En esta línea, la líder del Ejecutivo ha manifestado que "los que se ponen la camiseta creo que reclaman que no haya segregación y no la habrá; que no se rompan los consensos, no se romperán y que se respete la autonomía de centro y la libertad de los equipos directivos". En este sentido, Prohens ha recordado que "el plan piloto es voluntario".
La presidenta Marga Prohens también ha señalado que "puedo entender que quizá se pongan la camiseta porque la Lomloe se hizo de espaldas al sector educativo o por el exceso de burocracia que reclaman los equipos directivos y en los que trabajaremos", añadiendo que "si se la ponen para quejarse de que las infraestructuras educativas en esta isla estaban abandonadas y hemos tenido que precintar centros por peligrar la seguridad de alumnos y docentes, también lo entiendo".
"Si se la ponen porque faltan profesores de apoyo para atender la diversidad y a los estudiantes con necesidades educativas especiales, también lo entiendo", ha concluido Prohens, poniendo de manifiesto que "este Govern está trabajando en todo esto. En tema de lengua no hay ningún motivo para la alarma, ni para ponerse ninguna camiseta".