Una iniciativa que también tiene el objetivo de atender al personal sanitario que lo requiera o derivar, en el menor tiempo posible, a pacientes con riesgo de conducta suicida. Lo ha anunciado, consellera de Salud, Manuela García Romero, este jueves después de haber recibido en audiencia, en el Consolat de Mar, a la Federación de Salud Mental de Baleares.
"Baleares es la tercera comunidad autónoma en incorporar esta línea de psicólogos", ha destacado la consellera de salud balear. Además ha detallado que este proyecto arrancará el próximo martes, 16 de enero, y la disponibilidad horaria será entre las 08.00 y las 20.00 durante todos los días del año.
De todos modos, García ha señalado que la estrategia de salud mental de su Conselleria es transversal y que, por ello, el próximo 12 de febrero tendrá lugar una reunión en este sentido con las consellerias de Educación y Universidades y de Familias y Asuntos Sociales.
Por su parte, el coordinador de la Federación de Salud Mental de Baleares, Andreu Mayol, ha reclamado al Ejecutivo balear un nuevo modelo de atención a las personas para mejorar su salud mental.