La delegada de SATSE Baleares en el hospital de Son Espases, Erlina Vijande, destaca que la imposición de la mascarilla en los centros de salud debe ser una decisión que tomen los expertos. "Cualquier medida para prevenir que se propague el virus será bienvenida, pero también es una cuestión que deben decidir los expertos, los profesionales. Es importante que las personas que presenten síntomas compatibles con un virus respiratorio, sí que se pongan la mascarilla por prevención a la hora de acudir a los hospitales. De este modo, se evitará el contagio de otros pacientes así como del profesional sanitario", ha asegurado Vijande.
Ante la expansión de las infecciones respiratorias en las últimas semanas y, por tanto, de una mayor actividad del sistema de salud, la delegada de SATSE Baleares en Son Espases ha destacado la importancia de que la gente no colapse los servicios de urgencias de los hospitales con cuestiones que se pueden resolver en los centros de salud. "Es verdad que ahora se ha reactivado la actividad quirúrgica y se ha empezado a tensionar un poco más las urgencias. Sin embargo, el hospital que está sufriendo un poco más es el de Manacor, que sí tiene muchos pacientes pendientes de ingreso", ha destacado Erlina Vijande.
Por último, la delegada de SATSE Baleares en el hospital de Son Espases también ha remarcado la importancia de la vacunación tanto para sanitarios como para los colectivos más vulnerables. "La vacunación es muy importante y es necesario vacunarse".