El alcalde, Jaime Martínez Llabrés, ha firmado este viernes el decreto por el que se modifica la organización de los servicios administrativos del Ajuntament de Palma. En este sentido, Innovació, que hasta la fecha formaba parte del Área de Turisme, Cultura, Esports, Restauració i Coordinació Municipal, pasa al Àrea de Medi Ambient, Sostenibilitat, Espais Naturals i Benestar Animal.
Igualmente, Interculturalitat i Igualtat d’Oportunitats, que hasta ahora formaba parte del Área de Serveis Socials, Educació i Participació Ciutadana, pasa a depender del Área delegada de Gent Gran.
También se produce un cambio en la portavocía. Belén Soto deja de ser la portavoz del equipo de Gobierno y la sustituirá Mercedes Celeste, mientras que Llorenç Bauzá será el portavoz adjunto.
Esta reorganización tiene como objetivo reforzar determinadas áreas de gobierno para afrontar los retos que el equipo de Gobierno se ha planteado para 2024, así como llevar a cabo la ejecución de los presupuestos “los mayores de la historia del Ajuntament, un total de 533 millones de euros con un incremento del 9% en relación a 2023, 815 millones sumando las empresas públicas y organismos autónomos”, ha afirmado Martínez.
El alcalde ha reiterado que en “2024 tenemos unos objetivos muy claros que cumplir y el instrumento que marca la hoja de ruta que vamos a seguir es, sin duda alguna, el presupuesto municipal. Un presupuesto que se centra en cuestiones prioritarias, que se ajustan al compromiso adquirido con los ciudadanos de Palma de poner en marcha planes de choque que reviertan la situación actual en materia de limpieza, seguridad y movilidad”.
Al mismo tiempo, ha destacado que “nuestro horizonte está puesto en aquellos proyectos que, a medio y largo plazo, contribuirán a recuperar el prestigio y la imagen de nuestra ciudad y en los que ya hemos ido avanzando a lo largo de estos seis meses. Proyectos que tienen que ver con la cultura, el deporte, el medioambiente, la vivienda, etc”.
Eso sí, en estos reajustes del organigrama no habrá incorporaciones de Vox. Martínez cierra así la puerta a su socio externo a entrar en el equipo de gobierno municipal.