Además, entre todos los centros que han participado, se quiere reconocer el esfuerzo del profesorado encargado de alentar a los participantes, con un total de 13 docentes finalistas: 7 de Cataluña, 4 de la Comunidad Valenciana y dos de las Islas Baleares.
Más de 500 jóvenes de 40 institutos se han sumado a la segunda edición del concurso de creación de contenido audiovisual en catalán a través de Twitch, AMIC-Directes. Se han publicado los vídeos de los jóvenes participantes en las categorías de E-Sports y Actualidad, que han tratado temas tan variados como el universo de los videojuegos o narración de sus partidas, la actualidad informativa, curiosidades de diferentes territorios de habla catalana, gastronomía, tradición y cultura, entre otros.
El territorio con más participación ha sido Cataluña con 347 participantes (205 en Barcelona, 73 en Tarragona, 47 en Lleida y 22 en Girona), seguido por la Comunidad Valenciana con 126
participantes (71 alumnos en Valencia, 51 en Alicante y 4 en Castellón) y en las Islas Baleares con 29 participantes (26 alumnos en Mallorca y 3 en Menorca).
La elección final de ganadores y los respectivos premios
Durante las próximas semanas, el jurado acabará de deliberar para hacer la selección de las personas ganadores de esta segunda edición. Además, de entre los 13 docentes finalistas se entregará un galardón al más motivador.
La organización del concurso premiará a los ganadores con un cheque regalo para cambiar por material audiovisual y escolar en las tiendas escogidas por AMIC-Directes, a través de una entrega de premios durante el mes de febrero.
La Associació de Mitjans d’Informació i Comunicació (AMIC), representa a más de 530 publicaciones en papel y medios digitales fuertemente arraigadas en todo el ámbito territorial, que conjuntamente llegan a una tirada en prensa de 1.200.000 ejemplares, mientras que en digital superan los 14.000.000 usuarios únicos mensuales.
La asociación quiere dar continuidad y potenciar esta nueva iniciativa par que los jóvenes aprendan a crear en catalán y con la voluntad de promover la creación en nuevas plataformas digitales, porque forma parte de su compromiso con la educación, la juventud y la creación.