Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Consell d'Eivissa y el Govern balear dan luz verde a la rehabilitación del Centro BIT por 1,1 millones

,

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, y el vicepresidente del Govern balear, Antoni Costa, han firmado un convenio que permitirá que este Centro esté operativo en 2024.

Han anunciado también que en el mes de enero se firmarán dos convenios de 17,5 millones de euros, para liquidar parte de la deuda histórica de la isla de Ibiza.

Est jueves, 28 de diciembre, ha tenido lugar la firma del convenio entre el Consell d'Eivissa y el Govern balear para la rehabilitación del Centro BIT y para la cesión de uso entre ambas administraciones. En total, el Govern balear aportará 1.148.930,46 euros, a través de la Fundación Balear de Innovación y Tecnología, para la renovación de este Centro BIT que se prevé que esté en funcionamiento el próximo año.

Así, el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, y el vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e innovación, Antoni Costa, han dado luz verde a este acuerdo que servirá para adecuar las instalaciones del Centro BIT que se situará en la primera planta del antiguo pabellón militar 101 de Su Coma, de más de 400 metros cuadrados de superficie. En este sentido, Antoni Costa ha destacado que “la isla de Ibiza es la única que todavía no cuenta con un Centro BIT, y este convenio firmado pondrá en marcha la maquinaria necesaria para la rehabilitación de este espacio y que el Centro BIT sea una realidad el próximo año, el 2024”. Costa también ha anunciado que “después de realizar esta primera fase se trabajará en el desarrollo de un nuevo Parque que superará los 4.000 metros cuadrados”.

Durante la comparecencia posterior al encuentro, también se ha anunciado que el mes de enero se firmarán varios convenios: uno de 2,5 millones y otro de 10 millones de euros para liquidar la deuda histórica de los anticipos que tiene el Govern con la isla de Ibiza. Igualmente, se firmará una aportación de cinco millones de euros en concepto de la Escuela de Hotelería. El vicepresidente ha asegurado que estos convenios “servirán para financiar diferentes proyectos como, por ejemplo, las residencias de la guardia civil del mar de Sa Coma, las residencias de estudiantes de Su Coma o el pabellón de tecnificación de Ibiza, así como la ampliación a 4.000 metros cuadrados del Centro BIT”.

Por su parte, el presidente Vicent Marí ha señalado que “somos la única isla balear que no cuenta con un Centro BIT y gracias a este convenio dispondremos de un espacio que permitirá ofrecer a los emprendedores y las pymes de Ibiza uno en torno a calidad para favorecer la creación de empresas innovadoras, así como también para actividades e iniciativas basadas en el conocimiento y la tecnología que permitirán mejorar la competitividad y el tejido empresarial de la isla”. Marí ha detallado que “estamos dando un paso hacia delante, hacia nuevas tecnologías, equiparándonos así al resto de islas en una cosa tan fundamental como es la innovación”.

Finalmente el presidente ha querido dar las gracias al vicepresidente y a los responsables de la conselleria porque "el Gobierno se haga cargo al cien por cien del coste de las obras de rehabilitación y el Centro BIT será una realidad." En esta línea, ha concluido que “hoy hemos establecido las bases que permitirán saldar la deuda histórica con Ibiza, una cuestión que era controvertida y que ahora se desbloqueará gracias a la implicación del Gobierno balear con la isla, cosa que hace años veníamos reclamante”.

Actualizado: 5 de enero de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram