Una fuerte discusión de pareja ha estado al borde de provocar una tragedia este domingo en el número 10 de la calle Massanella de Palma. De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, el acusado ha provocado intencionadamente un incendio en su propia casa, en el cuarto piso del edificio, que ha terminado totalmente destruida por el fuego. Todo ello, tras una pelea con su esposa, quien, por suerte, según dos vecinos ya no se encontraba dentro de su domicilio y había dejado a su hijo de tres años con un familiar.
Las fuerzas de seguridad -la Policía Nacional, los Bomberos de Palma, la Policía Local y el personal médico del 061- han podido actuar rápidamente. En medio del proceso, se reportó la presencia de un anciano de 92 años, con movilidad limitada, atrapado en su vivienda situada puerta con puerta. Afortunadamente, los agentes, han logrado rescatarlo, evitando así una posible tragedia.
El saldo lamentable fue de cuatro personas intoxicadas, incluyendo a varios agentes. El presunto culpable, un joven rumano, que fue detenido inmediatamente por la policía, ya ha pasado a disposición judicial e ingresado en prisión sin fianza.
Los verdaderos testigos de este incendio en La Vileta fueron los vecinos del edificio. Cuando las llamas arrasaron el cuarto piso, algunos no estaban en sus hogares, pero otros lo vivieron en carne propia. Por ello, hemos querido escuchar sus relatos y experiencias durante este evento que recordarán para siempre.