Se reponían los de Ricardo Uriz merced a un buen trabajo en defensa recortando distancias y colocándose con el marcador en 14-6. Los de Uriz recortaban distancias con una buena labor de equipo y se ponían con 19-11 reponiéndose así de un irregular inicio de partido aunque se llegaba al final del cuarto con 21-11 a favor de los de Sergio Jiménez.
El segundo cuarto prolongaba el desacierto de los de Ricardo Uriz que, pese a intentarlo, veían como los tiros no entraban y como el Palmer Basket se colocaba con 29-14 en el marcador obligando a Ricardo Uriz a parar el encuentro. Los hoy visitantes no estaban cómodos en pista aunque se mostraban firmes bajo aro pagando, eso sí, el acierto local desde el triple. El Fibwi Palma, en el tramo final del segundo cuarto, lograba recortar distancias colocándose con 34-21 en el marcador llegándose al descanso con 36-21 a favor de los de Sergio Jiménez.
El inicio del tercer cuarto marcaba también el inicio de una sustancial mejora del Fibwi Palma que recortaba distancias en el marcador colocándose con 43-30 en el electrónico de Son Moix. La mejora de los de Ricardo Uriz era clara rebajando la distancia y situándose con 43-35 en el marcador hasta que un triple de Asier Zengotitabengoa ponía el partido en 46-35 cerrándose el parcial con 48-38 favorable a los locales.
El inicio de los últimos diez minutos de partido no era en absoluto bueno para un Fibwi Palma que se veía superado por su rival que se colocaba con un duro 62-46 en el marcador a falta de seis minutos para el final del encuentro. Recortaba distancias el equipo de Ricardo Uriz pero una técnica y un tiro libre de Toni Vicens ponía el partido en 69-55 a tres minutos para el final. Los de Ricardo Uriz reaccionaban liderados por un eléctrico Rashun Williams que metía de lleno al Fibwi Palma en el partido poniendo el duelo en 69-65 pero una protestada falta de Javi García a Mendiola ponía el duelo en 71-65. De nuevo Rashun metía al Fibwi en el partido con una gran canasta entrando el encuentro en el último minuto con 73-67 en el marcador. Una espectacular defensa de los de Uriz y dos canastas, de Javi García, una de ellas un triple, ponía el duelo en 73-72 a un minuto para el final del encuentro. De nuevo Javi García, esta vez desde el tiro libre, ponía arriba a los de Uriz y, dos nuevos tiros libres de Javi García desnivelaban definitivamente la balanza para un Fibwi Palma que se defendía con uñas y dientes en las últimas jugadas del Palmer Basket Mallorca Palma para sumar la victoria y hacer enloquecer a los más de 300 aficionados del Fibwi Palma que se habían situado tras el banquillo de los de Uriz.
PALMER BASKET MALLORCA PALMA: Joan Feliu (5), Adrián Chapela (3), Asier Zengotitabengoa (19), Miki Servera (5), Sergio Mendiola (10). También jugaron Andreu Adrover (2), Toni Vicens (16), Biel Serra (11), Jaume Vicenç (2).
FIBWI PALMA: Javi García (21), David Font (3), Rashun Williams (17), Jorge La-fuente (3), Milan Suskavcevic (5). También jugaron Álex Huguet (0), Álex Blanco (6), Pau Isern (9), Pablo González Longarela (10), Lukas Kvedaravicius (2).
PARCIALES: 21-11, 15-10, 12-17,- 25-38)