En este sentido, desde Sa Unió afirman que "pedimos disculpas por no haber sabido ver hasta dónde podía llegar el presidente", en relación a todo lo ocurrido estos últimos días con Córdoba y la imagen que se ha dado, así como también reconocer haber sido unos "ingenuos".
Desde la formación explican que el viernes mantuvieron una reunión con Llorenç Córdoba a raíz de todas sus manifestaciones en las que aseguraba que iba a romper el apoyo incondicional al Govern. En el encuentro, Córdoba les explicó que se encontraba en una situación económica delicada y que había pedido al Ejecutivo otro sueldo para ayudarle.
Para los miembros de Sa Unió de Formentera consideran que las declaraciones sobre la ruptura del apoyo al Govern de Marga Prohens tenían como objetivo presionar para sacar "un beneficio personal", no por el bien de Formentera y sus ciudadanos.
Por todo lo ocurrido, los miembros de Sa Unió reclaman la dimisión de Córdoba como presidente del Consell de Formentera como de diputado en el Parlament.